fbpx
cart
search
menu
Hovershoes – Los Nuevos Patines Eléctricos

Los Hovershoes son los nuevos patines eléctricos diseñados por Inmotion con el fin de revolucionar la movilidad de los usuarios más jóvenes. Tras varios años de éxitos sin rival para el archiconocido “Hoverboard” (en todos sus tamaños, modelos, marcas y variantes), los Hovershoes llegan para postularse como una alternativa distinta, a la vez que parecida, al Hoverboard.

Si bien es cierto que el lanzamiento oficial de los Hovershoes se dio a mediados del año 2018, su desarrollo empezó mucho antes. Aproximadamente a comienzos del año 2016 un equipo de ingenieros multidisciplinares de Inmotion empezó a trabajar en el desarrollo de un producto que  debía convertirse en la nueva tendencia en movilidad juvenil.

 

 

Los Hovershoes son sin duda una opción parecida al popular Hoverboard, dado que sus elementos principales (placa base, motor, batería) y su funcionamiento (sistema de auto equilibrio, activación mediante presión sobre sensores, etc.) son muy similares. Asimismo, resulta más que evidente que su creación está inspirada en la famosa tabla, con el fin de mejorar la experiencia de uso y ampliar sus posibilidades, creando así un nuevo producto revolucionario.

A pesar de su parecido, los Hovershoes presentan diferencias evidentes frente a los Hoverboards, la mayoría de ellas en forma de claras ventajas. Las analizamos a continuación:

 

2 VEHÍCULOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES

Los Hovershoes son como un par de zapatos: se venden y han sido diseñados para usarse conjuntamente pero pueden usarse por separado. Sí, eso significa que los Hovershoes se encienden y apagan por separado (cada uno tiene su botón), se cargan por separado y pueden usarse de forma invidual (aunque no es lo más recomendable). Dicho de otro modo: lo que le pase o lo que hagamos con un Hovershoe puede no tener nada que ver con el otro.

Esta independencia entre ambos aparatos permite al usuario una movilidad mucho más fluida, ya que la separación entre las piernas deja de estar restringida por la rígida estructura del Hoverboard y pasa a ser mucho más flexible, asimilándose en gran medida al desplazamiento con unos patines en línea convencionales.

 

EXTREMADAMENTE LIGEROS Y COMPACTOS

Con sólo 3.3 kilogramos de peso cada uno, los Hovershoes suman tan sólo 6.6 Kg de peso y presentan un tamaño muy reducido, lo cual los convierte en un medio de transporte realmente fácil de transportar y almacenar cuando las circunstancias del entorno no permiten su uso.

 

PEQUEÑAS LIMITACIONES

Estaba claro que no todo iban a ser ventajas. Aunque su reducido peso y tamaño suponen un claro punto a su favor, esto implica necesariamente la limitación de algunas prestaciones. Así pues, los Hovershoes están equipados con 2 motores de 250W cada uno, son capaces de alcanzar los 12 KM/H y pueden recorrer hasta 10 KM con una sola carga. Asimismo, sus ruedas tienen un diámetro de 3.5”, frente a los tradicionales 6.5” de los Hoverboards.

 

 

Entonces… ¿Hoverboard o Hovershoes?

Se trata sin duda de un debate muy interesante, que será objeto de análisis en este Noticiario en un futuro. No obstante, parece bastante razonable que Hoverboard y Hovershoes puedan coexistir en el tiempo, al menos durante algunos años. Un elemento clave en este asunto será, por supuesto, el precio. Aunque sea Inmotion la responsable de este invento, no pasará demasiado tiempo hasta que, como suele ocurrir, otras empresas se lancen a la fabricación de modelos similares o réplicas tratando de lograr su cuota de mercado mediante precios más bajos.

 

Últimas noticias

El Monociclo Eléctrico II – ¿Qué es?

El Monociclo Eléctrico